Kumar kumari

Yoga Yantra para niños y niñas

Kumar Kumari es un método de Yantra Yoga diseñado específicamente para los niños entre 5 y 12 años de edad.

Fue concebido y escrito por Chögyal Namkhai Norbu, teniendo en cuenta la especificidad del tamaño de los niños, su energía y las cualidades únicas de su respiración.

A diferencia del Yantra Yoga para adultos, donde se practican diferentes formas de retención de la respiración, el Kumar Kumari no hace retenciones. Se basa en inspiraciones y expiraciones más rápidas que se combinan con 10 sonidos o mantras.

Su práctica equilibra las funciones de los cinco elementos, regula y fortalece las actividades de los cinco pranas y todos los demás aspectos necesarios para mantener a los niños saludables y ayudar en su crecimiento sin fisuras.

Numerosas experiencias han demostrado recientemente la utilidad y los beneficios derivados de la práctica de yoga en el contexto escolar. Gracias al yoga, de hecho, los estudiantes se sienten con más energía, pero también relajados, lo que favorece un ambiente positivo para los niños y los maestros en las clases. Muchas escuelas en el mundo ofrecen este tipo de actividades extra curriculares como parte de sus programas.

Los resultados y beneficios que encuentran los centros que llevan a cabo esta experiencia son, entre otros:

  • Aumentar la autoestima.

  • Un nivel mejor salud en general.

  • Un mejor rendimiento escolar, gracias a una memoria más activas.

  • Una mejora en el comportamiento.

  • Una mayor conciencia de la respiración y de la posible expresión del propio cuerpo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/pemayoga/pemayoga.com/administrator/components/com_widgetkit/plugins/content/instagram/src/InstagramApp.php on line 42

Warning: end() expects parameter 1 to be array, null given in /home/pemayoga/pemayoga.com/administrator/components/com_widgetkit/plugins/content/instagram/src/InstagramApp.php on line 91