Gimnasia Hipopresiva

Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Los ejercicios hipopresivos vienen del Yoga y su difusión en occidente se la debemos al doctor Marcel Caufriez quien, a través de su dedicación a la reeducación uroginecológica, descubrió los efectos perjudiciales que tenía realizar abdominales tradicionales durante el posparto. Estos efectos perjudiciales para el suelo pélvico consisten en una acentuación de los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos y diástasis (separación de los músculos rectos del abdomen).  

En Pema Yoga trabajamos con la técnica desarrollada por Low Pressure Fitness que va mucho más allá de entrenar tu abdomen y te permite incrementar tu rendimiento deportivo, mejorando tu respiración, control corporal, flexibilidad y musculatura estabilizadora. Es un método de entrenamiento cuerpo - mente que considera al cuerpo como un todo y concibe el entrenamiento de forma global, integrando la postura, la respiración y la conciencia corporal junto con una cuidada metodología de enseñanza adaptada a todo tipo de públicos y niveles de condición física.

La gimnasia hipopresiva tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Reducción del perimetro de la cintura.
  • Mejoras en el rendimiento deportivo.
  • Mejora en el tono de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal
  • Control y mejora en la capacidad respiratoria.
  • Mejora en los problemas de incontinencia urinaria y del nervio pudendo...
yoga_talavera
yoga_talavera
yoga_talavera
yoga_talavera
yoga_talavera
yoga_talavera